adepal.es

Datos interesantes sobre la NBA

Datos interesantes sobre la NBA

Datos interesantes sobre la NBA

¡Calzado ilegal! 

El uso de los Air Jordan fueron prohibidos por la NBA. Sin embargo, Jordan continuó usándolos de todos modos, ya que Nike estaba dispuesto a pagar la multa de cada juego y fue multado por la cantidad de $5,000 dólares. 

Árbitros Pagados  

En 2007, se reveló que el árbitro Tim Donaghy fue pagado para divulgar información que ayudaría a apuestas externas de los partidos. Afirmó que la NBA le instruyó esto para que influyera en los resultados de las finales entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings en 2002. 

Probabilidades de pertenecer 

Los hombres americanos de 7 pies de altura tienen 17% de probabilidades de jugar en la NBA 

¿El mejor jugador siempre brilló? 

Michael Jordan tal vez es considerado el mejor jugador de baloncesto, pero en la selección de la NBA  en 1984, no fue elegido en la primera ronda y fue pasado por alto por los Houston Rockets y Portland Trail Blazers. 

Un jugador tiene antecedentes penales 

El joven de Utah Jazz, DeShawn Stevenson, de 20 años, fue acusado y condenado por la violación  de una niña de 14 años. 

Los Raptors no fueron el primer equipo de baloncesto de Toronto 

Lo creas o no, los Raptors y luego los Vancouver Grizzlies no fueron los primeros equipos de la NBA, ese honor pertenece a los Huskies de Toronto. Sin embargo, para entonces, Canadá resultó ser un duro competidor de baloncesto, a tal punto que los Huskies duraron sólo una temporada. 

Excelente Salario 

El salario promedio anual de una animadora profesional NBA es de $ 56.000 dólares. 

¡Bancarrota! 

El jugador Latrell Sprewell (famoso por asfixiar a su entrenador) rechazó una oferta de contrato de $21 millones de dólares, alegando que no era suficiente para alimentar a su familia. Nunca jugó de nuevo y se declaró en quiebra. 

¿Un jugador y un león? 

Manute Bol, el jugador más alto de la historia de la NBA nacido en la tribu Dinka de la región del Valle del Nilo en África también fue el único jugador en la NBA que mató a un león con una lanza ya que el ganado de su familia se veía amenazado. Si eso realmente sucedió, Bol es un hombre con el que no deberíamos meternos. 

¡Sorprendentes! ¿Conocías algunos de estos datos sobre la NBA?